top of page

Presentamos a Santiago Garat, otro entrenador sudamericano en la lista de mejores entrenadores

Nos reunimos con el director y propietario de "BluedotPutt" recientemente para una rápida sesión de preguntas y respuestas

 

Q: Como empezastes tu vida como jugador de golf? quien fué tu mayor inspiracion cuando eras joven?

Empece a jugar a los 11 años acompañando a mi padre que lo invitaron a jugar y de pronto descubrí que era un deporte muy desafiante y de mucha dedicación. Mi mayor inspiración fue poder viajar y tener muchas relaciones por todo el mundo.


Q: Cuando te dists cuenta que querias ser profesor de golf? Cuales fueron tus primeros pasos?

Cuando me pase al profesionalismo tuve muy buenos dos primeros años pero al tercer año empece a tener malos resultados y decidí empezar a entrenar con algunos juniors como lo hacia cuando era amateur, siempre entrene con un junior para ayudarle a mejorar su nivel.


Q: Durante tu carrera como profesor, que momentos fueron mas marcantes para ti?

Primer momento cuando me designan Coach nacional, después cuando por primera vez fui al mundial donde 10 años antes había ido como jugador, y por último cuando me designan Head Coach.


Q: Durante el tiempo que estuvistes en la Asociación Argentina de Golf, como fue tu experiencia y que aprendistes durante este momento?

Lo mas importante de trabajar con una organización Nacional es la oportunidad de poder capacitarte por todo el mundo y relacionarte con gente muy experta en la materia. así también llegar a dirigir todo un staff de y poder capacitar a muchos otros Coaches de la region.


Q: Cuando fundastes tu academia Bluedotputt, que objetivos tenias y que sugerencias tienes para montar un equipo de profesores excepcional?

La funde el 2017, los objetivos eran poder brindar el mejor servicio de alto rendimiento sin impotar la edad ni nivel de juego. Lo mas importante de poder armar un gran equipo es saber entender que es lo que quiere cada uno y darles la libertad y herramientas para que cumplan sus objetivos.

Q: Como profesor de golf, cuales son tus especialidades y que parte del proceso mas te emociona?

Mi especialidad es La Comunicación y el Coaching, como así también en lo técnico me gusta trabajar mucho en Putting. Cuando el Jugador entiende que hacer para llegar a cumplir su objetivo siento mucha emocion y que el trabajo se puede cumplir.


Q: Qual crees que es la habilidad/capacidad mas importante de un profesor de golf? y de un agente?

Creo que es saber escuchar y nunca dejar de capacitarte. y de un Agente es saber manejar las emociones y ponerse en el lugar de que estas para solucionar todo tipo de problemas que le pueda surgir a tu jugador o a tu equipo de trabajo.


Q: Como ves el crecimiento del golf en America Latina, principalmente de nuevos profesionales en el PGA tour?

A paso lento pero cada año hay mas jugadores en los grandes tours, se están creando grande equipos de trabajo que son la base de to éxito.


Q: Teniendo tu experiencia con jugadores profesionales como coach y como agente, cuales son las barreras y problemas que jugadores latinos pueden esperar y que soluciones ofreces como agente profesional para que puedan focarse mas en su golf.

Lo principal a tener en cuenta es contar con el apoyo para realizar un proyecto a largo plazo con todo el equipo de trabajo y no estar esperando resultados inmediatos, la exigencia que genera el tour y el entorno es muy grande como para que los resultado rápidos se sumen, eso frena el crecimiento y desarrollo de nuevos jugadores. Uno de mis mayores consejos es que realmente estén seguros a donde ir , entregar el cién por cien , y realmente trabajar en donde estadísticamente tiene mayor problemas y no dejar de fortalecer sus virtudes.


Q: Si pudieses volver y dar un consejo a ti mismo cuando eras joven, que te dirias?

Estoy muy contento con todos los pasos que di, me distraje mucho en mi primer año de profesional por no poder contar con todo un equipo de trabajo, en es momento solo tenia la contención de mi mejor amigo , pero con eso no se llega.



Q: Que planos tienes para el futuro de tu academia?

La Academia va en crecimiento y siento que tenemos que seguir fortaleciendo nuestra idea, coaching en el campo, entendimiento de los parámetros en tecnología y un compromiso al entrenamiento .


 

For more on Santiago:

Twitter: @bluedotputt

Instagram: @bluedotputt

bottom of page